Alcaldía y SPIA evaluarán marco regulatorio de edificios

03/4/18 - 08:00 AM
La posición de la Dirección de Obras de la Alcaldía es que hay que exigir más de lo que se esta pidiendo hasta ahora .

Medidas serán analizadas a raíz del accidente de Costa del Este.

La Alcaldía de Panamá realizará mañana una reunión con miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el cual funge como parte de la Junta Técnica de Ingeniería del Municipio, para revisar los parámetros que rigen sobre la construcción de edificios.
 
El edil capitalinio se refirió en Telemetro a las medidas que deberán evaluarse tras la muerte de tres personas que cayeron desde el estacionamiento de un edificio a bordo de un vehículo.
 
VEA TAMBIÉN: Hospital Susana Jones opera a media máquina
 
Destacó que la posición de la Dirección de Obras de la Alcaldía es que hay que exigir más de lo que hasta ahora se está pidiendo, y establecer medidas que se ajusten a los nuevos hechos.
 
"Lo que habría que ver a raíz del accidente de Costa del Este es revisar la normativa vigente para hacerla más estricta para que un accidente como el que ocurrió ese día no vuelva a ocurrir" indicó Blandón.
 
Aclaró que "el edificio en particular aprobó su anteproyecto en el año 2007 y obtuvo su permiso de construcción en el 2009, de 2010 al 2012 sacó su permiso de ocupación". 
 
Señaló que tratarán de adoptar que no se aprueben permisos de construcción hasta que se establezcan los nuevos parámetros.