Idaan logra reparar daños de la tubería que mantuvo la ciudad sin agua potable por 30 horas

23/2/18 - 02:45 PM
Vía Brasil, vía Argentina, vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco, Bethania, Calidonia, Perejil, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, Parque Lefrevre, Río Abajo y puntos altos altos La Locería, son los sectores afectados.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
Luego de permanecer por  aproximadamente 30 horas sin abastecimiento de agua potable  diversos sectores de la ciudad capital, debido a  la rotura de una tubería en vía Brasil, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados informó que en horas de la noche logró  reparar el daño   y que el sistema se recupera poco a poco. 
 
La rotura de una línea de 30 pulgadas se registró el pasado jueves antes del mediodía, por parte de una empresa privada que realizaba trabajos en el lugar. 
 
En estos momentos personal del Idaan realiza  pruebas con la abrazadera que se colocó en la rotura.
 
 
Desde ayer Unidad de Proyectos Especiales del Idaan  se mantuvo trabajando en la línea de 30 pulgadas ubicada en vía Brasil. En el lugar se mantienen 22 unidades entre técnicos, ingenieros y cuadrillas  de esa institución, además, personal de SINAPROC, Saneamiento de la Bahía y Policía Nacional que custodian el área.
 
Entre los sectores que se vieron afectados sin agua potable están: vía Brasil, vía Argentina, vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco, Bethania, Calidonia, Perejil, Hato Pintado, Pueblo Nuevo,  Parque Lefrevre, Río Abajo y puntos altos altos La Locería.
 
Se informó que una vez culminen los trabajos iniciará el proceso de recuperación del sistema que puede tardar de 8 a 12 horas a partir del momento en que se abra nuevamente el sistema.
 
El Idaan comunicó que la mayor dificultad que se tuvo en un inicio para iniciar los trabajos, una vez se reportó la rotura de la tubería, fue  desaguar la línea por completo, debido a que es de hierro dúctil es necesario que la tubería esté completamente seca para cortar y soldar por lo que se ha procedido al cierre de la línea de 54 pulgadas que alimenta la línea de 30pulgadas para lograr controlar presiones.