Proyecto de un teleférico para San Miguelito cobra fuerza

19/3/18 - 06:30 PM
Este proyecto sería un sistema de transporte moderno que busca resuelver las necesidades que tiene el populoso distrrito.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
 
El proyecto de un teleférico para San Miguelito cobra mayor vigencia cada día.
 
Este lunes durante un acto donde se dieron detalles del  Estudio de Prefactibilidad de la Red Maestra del Sistema del Metro de Panamá el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, hizo énfasis en la necesidad de  implementar  un teleférico para resolver las necesidades de transporte que, por décadas, han tenido los moradores del distrito.
 
“Además de ser una presentación interesante y cargada de muchos datos técnicos y estadísticos, es una presentación que coincide con nuestro plan de implementar un sistema de transporte moderno que resuelva las necesidades que tiene nuestro pueblo en esta parte del país; nos referimos al proyecto del teleférico que, al mismo tiempo, estamos seguros, dará una nueva imagen a nuestro distrito”, señaló el alcalde Cumberbatch, al término del evento.
 
VEA TAMBIÉN: Cumberbatch recibe información para gestionar teleférico en San Miguelito
 
VEA TAMBIÉN: "Teleférico en el Cerro Ancón, un proyecto que aportaría al turismo"
 
Destacó que "este estudio aporta a las evaluaciones, consultas y gestiones que ya ha venido realizando la Alcaldía de San Miguelito, como la reciente visita a la ciudad de La Paz, Bolivia, donde la delegación alcaldicia panameña, encabezada por Cumberbatch, recibieron amplia información sobre la implementación y funcionamiento de teleféricos urbanos, por parte de la empresa estatal "Mi Teleférico".
 
La presentación abarcó, entre otras cosas, el estudio de prefactibilidad de las Líneas 2A, 4 y 5 dentro del Plan de la Red Maestra; al igual que las demandas de movilidad proyectadas para el año 2025 hasta el 2040, permitiendo así la eficiencia en el desarrollo del proyecto y el crecimiento correcto de la red.
 
El estudio incluye, además, la prefactibilidad de una línea de Metrocable para San Miguelito, cuyos resultados concuerdan con la visión de la gestión alcaldicia planteada en el Plan Estratégico Distrital de San Miguelito aprobado en el 2017, desarrollado con participación ciudadana.
 
"Estos resultados respaldan y apoyan el trabajo que el Municipio de San Miguelito viene realizando para la implementación del proyecto del teleférico", planteó Cumberbacht.