Recogen media tonelada de basura en costas de la capital

28/3/18 - 11:45 AM
La ONU estima que la producción anual de plástico en el mundo ronda los 320 millones de toneladas, de las cuales 8 millones terminan cada año en el mar.

La próxima limpieza de playa será el 15 de abril.

  • Acan/EFE                                            
Unas 1,500 libras de basura y desechos plásticos fueron recogidos de los manglares que bordean un bulevar marino en el sector de Costa del Este en la capital de Panamá.
 
Los desperdicios encontrados a lo largo de 4 kilómetros que pertenecen a la Bahía de Panamá fueron recogidos por el personal de Universidad Marítima Internacional de Panamá, la Cámara Marítima de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá, la Autoridad Marítima de Panamá, y las empresas Panama Ports y Ocean Pollution Control.
 
VEA TAMBIÉN: Fuego termina con caserón deshabitado
 
En la actividad también participaron residentes del área que ayudaron a la recolección de una gran cantidad de vasos, platos, cucharas, botellas plásticas, que estaban esparcidos por la zona.
 
Los organización a cargo de la Universidad Marítima de Panamá advirtió que los residuos plásticos en el océano se acumulan en espirales gigantes de basura, donde, entre otras cosas, los peces ingieren trozos de estos polímeros tóxicos a un ritmo alarmante.
 
La ONU estima que la producción anual de plástico en el mundo ronda los 320 millones de toneladas, de las cuales 8 millones terminan cada año en el mar.
 
La próxima limpieza de playa será el 15 de abril en la zona del litoral del muelle de la antigua área revertida de La Boca y las inmediaciones que bordean el Puente de Las Américas.