Confabulario

15/4/18 - 12:00 AM

  • | |                                             

El Chapulín

El Tortugón se fue a Perú a pintarse como el paladín de la justicia. Dijo que cortó de raíz la corrupción en el país, pero no mencionó los billullos que recibió de Jodebrecht durante años.

El Chapulín II

Tampoco dijo que ahora sus amigotes son los que se llevan los grandes contratos del Estado y que ha tenido que torcer la justicia para que sus trapitos sucios no salgan a la luz.

Jalón de oreja

La SIP parqueó al Tortugón y le recordó que los medios no están para hacerle relaciones públicas. Oye, no se conforma con pagar con fondos públicos a calumniadores profesionales en las redes.

Dardo cargado

El director de la Caja lanzó un tuit en el que decía que el Estado parece estar ausente. Todos dirigieron sus ojos hacia el desgobierno del Tortugón, pero después Martiz le tiró un salvavidas.

Dardo cargado II

Martiz aclaró que no se refería a Panamá, sino al mundo. Lo cierto es que el Tortugón ha fracasado en temas vitales como la seguridad, la economía, la educación, el desempleo, etc., etc., etc.

Operación Barrido

Nos soplaron que Isolda inició desde ya la 'Operación Barrido', que consiste en echarle tierra y borrar todo lo que puede afectar al Tortugón y sus amigotes una vez se vayan del Palacio.

Pásame la botella

Los ñames tratan de reclutar a los jóvenes usando estructuras con las mismas características de la empresa licorera del Tortugón. ¿Será que solo de esta forma pueden captar la atención?

La Atlántida

Las calles de la capital se parecen a Venecia y todavía ni siquiera ha empezado el invierno. La población le pide al Ministro Gringo que salga de su oficina refrigerada y recorra en bote La Atlántida.

Fuerza Gallote

El Senan desmintió que en nuestros aeropuertos haya aviones de combate gringos listos para la acción. Lo único que hay son cuatro naves viejas y nuestra fuerza aérea de gallinazos.

Al dedillo

El nuncio Carrascosa tuiteó que la soberbia no es grandeza, es hinchazón, y que lo que está hinchado parece grande, pero no está sano. Que tomen nota el Tortugón, Ivancito y Dulcito.