'Bolillo' busca sus piezas

22/3/18 - 12:00 AM
Panamá enfrentará a Dinamarca sin Luis Tejada, que fue baja por una lesión muscular

  • Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_ChavezR                                            

 

Panamá enfrentará a Dinamarca hoy en el Brondby Stadium en Copenhague a las 2:00 p.m. con Hernán "El Bolillo" Gómez apuntando en su libreta qué conclusiones pueda sacar, pensando en Rusia.

El técnico dejó claro que una buena impresión ante la "Dinamita Roja" es valedera, pero dijo    que "no he pensado en el resultado".

"El Bolillo" fue tácito que lo que busca es afianzarse, para ver qué puede llevar al mundial.

"Ganarle (a Dinamarca), uno puede ganar, empatar, perder, nos pueden golear, porque venimos de viajar, poquitos días (para prepararse)", dijo el DT.

"Estamos probando, afianzando para ver que nóminas podemos llevar al mundial", recalcó.

A juicio del técnico, un resultado pueda que afecte más a la afición en general que al mismo seleccionado panameño, en un juego que considera "riesgoso".

"De mucho riesgo, porque llevamos mucho tiempo sin estar juntos. A los jugadores de fútbol, si no les repites la idea (futbolística) se les olvida", expresó.

"Es riesgoso porque no venimos muy preparados y el rival es demasiado grande, demasiado histórico, nos puede enseñar muchas cosas, porque vinimos desarmados en trabajo, ojalá no pasemos dolor", recalcó.

"El resultado no nos va afectar al grupo, al país puede afectar, porque más que analizar el partido, pueda que vea el resultado del juego", dijo Gómez en una conferencia de prensa que fue transmitida en portales digitales de RPC.

Gómez explicó que pidió enfrentar a equipos europeos, porque son muy diferentes a los que se encuentra en las eliminatorias, Copa Uncaf y Copa Oro.

"Los europeos son potentes, rápidos y dinámicos, y tienen una técnica, es muy difícil, precisión en velocidad, en uno y dos toques", sostuvo.

Panamá cumplirá el primero de dos partidos en Europa, el 27 de marzo se mide a Suiza, y en el Mundial de Rusia quedó ubicada en el Grupo G junto a Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Baja

La Fepafut reveló que por problemas musculares, Luis "Matador" Tejada es baja para el juego contra Dinamarca y que será atendido por los fisioterapeutas.