Futbolista prostituía a jugadores de categorías inferiores de Independiente

22/3/18 - 08:45 AM
Los chicos tendrían entre 15 y 16 años, los cuales cobraban para prostituirse con hombres mayores.

Independiente repudió este acto.

  • Redacción/10deportivo                                            

Un delicado escándalo sacude a las categorías inferiores del club Independiente de Argentina. De acuerdo a informes de la prensa de ese país, un jugador de 19 años  prostituía a sus compañeros de niveles inferiores.

La noticia estalló luego de que una de las víctimas rompiera el silencio y le confesara la situación al coordinador del equipo, Fernando Berón.

El señalado, cuyo nombre no se ha revelado, formó parte de la plataforma ofensiva del equipo hasta el año pasado. Los afectados explicaron que el futbolista en mención se aprovechó de su condición de vulnerabilidad, pues muchos de ellos viven en la pensión del club, la cual se ubica lejos de sus familias.

El proxeneta les facilitaba  a los chicos un departamento privado para consumar las relaciones sexuales.Los menores t endrían entre 15 y 16 años. Las citas se concretaban en la tarde, durante las clases o después de estas.


VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera se embarca en el negocio de la salud

VEA TAMBIÉN: Reparto de entradas para inauguración de juego es una burla para fanáticos chiricanos


La institución de fútbol decidió echar inmediatamente al señalado, una vez se supo la lamentable actividad.

En el programa No todo Pasa (TyC Sports), se informó que  serían alrededor de 20 chicos los implicados en una red de trata. Trascendió que cobraban dinero para prostituirse con hombres mayores.


Independiente publicó un redes sociales un comunicado en el que confirmó el hecho y aseguró que hizo la denuncia correspondiente.


"El Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la denuncia correspondiente y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia. Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan  delicados e iremos hasta las últimas consecuencias", agregó.

El abogado del club, Daniel Llermanos, también corroboró la situación.

"Se trataría de lo que se está difundiendo mediáticamente sobre que habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia".