Núñez: 'Tercera es la vencida'

16/4/18 - 12:00 AM
'El Matemático' Núñez aspira obtener otra oportunidad de título mundial, pero primero debe disputar el título Fedelatin ante Leosdán Núñez.

' El Matemático' Núñez (izq.) y el cubano Leosdán Núñez. Anayansi Gamez

  • Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_ChavezR                                            

Ricardo "El Matemático" Núñez busca y sueña con disputar un título mundial por tercera ocasión, con el que espera poder consagrarse.

Pero primero tendrá que derrotar al cubano Leosdán Núñez el próximo 4 de mayo en el Fantastic Casino de Albrook Mall y donde se disputará el título Fedelatin vacante de peso gallo, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El panameño admite estar consciente de que un triunfo ante Leosdán lo coloca en una clasificación mundial y esto le abre la puerta por una pelea titular.

"La tercera es la vencida", expresó "El Matemático", al referirse a que ya en dos ocasiones disputó título mundial y falló.

Recordemos que "El Matemático" fue derrotado por el argentino Juan Carlos Reveco, el 12 de noviembre del 2013, en la disputa del título mosca de la (AMB) y también cayó ante Moruti "Baby Face" Mthalane de Sudáfrica por el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 1 de septiembre de 2012.

"El Matemático" recordó esos combates y explicó que la pelea ante Leosdán es otra oportunidad que se le presenta y no la dejará escapar.

Es una pelea que se le presenta al cubano, quien se mostró sorprendido.

"Yo esperaba esta pelea (título Fedelatín) el año que viene, pero me dieron la oportunidad, y el día de la pelea voy a dar lo mejor de mí", expresó el cubano.

"Esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar, me estoy preparando para dejar lo mejor de mí, porque esta es una pelea que te clasifica y te pone a un paso de disputar el título mundial", dijo Leosdán.