Red Bull y Daniel Ricciardo irrumpen en la batalla de Ferrari y Mercedes

15/4/18 - 11:45 AM
El piloto australiano logró la sexta victoria de su carrera, tras un complicado fin de semana en el que tuvo problemas con el motor de su Red Bull.

Ricciardo no esperaba ganar.

  • Shanghái/EFE                                            

Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero este domingo el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.

El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó este domingo campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

 

VEA TAMBIÉN: Romelia, la inquilina más popular del Rommel Fernández
VEA TAMBIÉN: Calicho Ruiz, en la lista de los Mets

Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.

El alemán, todavía líder del mundial, se vio involucrado en un choque con el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, y su monoplaza fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta.

Ricciardo  se mostró este domingo emocionado y exultante con su victoria en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, la sexta de su carrera, tras un complicado fin de semana en el que tuvo problemas con el motor de su Red Bull.

"No pensamos que íbamos a salir en la calificación y justo 24 horas más tarde estamos aquí. ¡Este deporte está loco!", dijo en una rueda de prensa el piloto, que tuvo problemas en su monoplaza en los terceros entrenamientos libres del sábado y logró salir a la calificación in extremis.


Agregó que este tipo de triunfos lo motivan a seguir adelante.


"A veces me pregunto por qué escogí este deporte porque hay tantas otras cosas fuera de tu control que te deprimen mucho, pero cuando tienes un día como este vale cincuenta de esos malos", apuntó.