Asociación de Usuarios pide diálogo ante huelga general en Colón

12/3/18 - 03:45 PM
Este martes varias agrupaciones marcharán en la provincia de Colón para exigirle al Gobierno Nacional una respuesta por la falta de planificación del proyecto de Renovación Urbana que afectó las vías de la ciudad y por ende el cierre de los negocios.

A pocas horas para que inicie la marcha convocada por empresarios, transportistas, gremios sindicales ante el el cierre de varias empresas en la provincia de Colón por la mala planificación en la construcción del proyecto de Renovación Urbana, la Asociación de Usuarios de la Zonal Libre de Colón insta ambas partes al diálogo social.

La agrupación dijo que el diálogo es la herramienta para lograr un consenso entre las necesidades del pueblo colonense y los planes y acciones que emprende el Gobierno Nacional en la provincia.

VEA TAMBIÉN: Caos en Colón provoca el cierre de 400 empresas

"Nos solidarizamos con nuestros hermanos colonenses que han sido afectados por el cierre de negocios, disminución de la calidad de vida, desempleo, problemas de agua potable y por el estado en el que se encuentra la ciudad, lo cual ha limitado la operatividad de comerciantes, microempresarios e inversionistas", detalla AUZLC en un comunicado.

Agregan que como empresarios, no son ajenos al sentir del pueblo, ni a sus colaboradores que cada día atraviesan por múltiples dificultades para llegar a sus puestos de trabajo y contribuir al crecimiento de la provincia, una de las más importantes del país no sólo por su ubicación, sino por el aporte económico que genera en beneficio de todo Panamá.

Resaltaron  que la Zona Libre de Colón, continuará con normalidad sus operaciones este martes 13 de marzo de 2018.

Más de 400 empresas han tenido que cerrar en la ciudad de Colón, por la falta de planificación en los trabajos de Renovación Urbana, lo que también ha generado cantidad de despidos.
 
De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, José de la Rosa Lam, las pequeñas empresas afectadas registran pérdidas aproximadamente entre los $1.5 millones y los $2 millones.