Nevada comprará leche a productores recortados por Estrella Azul

22/3/18 - 05:15 PM
Tras situación que aqueja a los productores panameños, Productos Nevada apoyará al productor de leche grado A con la compra de su producto.

Al día, Nevada recibe más de 130 mil litros de leche

Luego que la empresa Industrias Lácteas S.A.  (Estrella Azul), comunicó a productores de leche grado A el recorte en su recibo de leche, Productos Nevada se comprometió a comprar 240 mil litros de leche adicional al mes, por un plazo determinado.
 
En un comunicado Nevada dijo estar consciente de que el recorte generaría una crisis en el sector ganadero de Panamá, por lo que mantuvo una coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
 
VEA TAMBIÉN Cuestionan entrada de leche de mala calidad
 
El Gerente de Productos Nevada,  Andrés Solis, sostuvó que pretenden apoyar al productor lácteo panameño a superar la crisis causada por su competidor.
 
“Este es un esfuerzo importante para Nevada, pues con el actual acopio satisfacemos adecuadamente nuestra operación normal”, comentó Solís.
 
La Planta Nevada, ubicada en Bugaba Chiriquí, ha venido en un importante proceso de crecimiento, siempre a la par del productor local, promoviendo mejores prácticas y condiciones que impacten positivamente su desempeño y competitividad. 
 
Muestra de ello, es que del 2012 al 2017, la empresa experimentó un aumento en el acopio de leche panameña de más del 41%, cifra que sin duda representa el esfuerzo de la empresa y el compromiso con cientos de productores de leche ubicados especialmente en Chiriquí y provincias centrales.
 
Tan solo en el 2017, Nevada acopió más de 44 millones de litros de leche panameña de primera calidad y hoy en día, supera el 40% del total general que se industrializa en el país.
 
Nevada recibe más de 130 mil litros de leche que se procesan para fortalecer el portafolio de productos con alto valor agregado que tiene la empresa y que permite llevar salud, nutrición y bienestar a los consumidores panameños.
 
“Nos complace dar esta noticia de apoyo al productor local y reiterarles a todos los panameños, el compromiso que tiene Nevada con el desarrollo económico y el progreso social del país”. concluyó Solís.
 
La Planta de Producción de Lácteos Nevada, inició operaciones en 1992, es pionera en la producción de leche en envases de larga duración (UHT) y actualmente es la industria láctea panameña que acopia el mayor porcentaje de leche grado A en el país.
 
Sus marcas líderes son La Chiricana y Nevada, productos elaborados a partir de leche de calidad.