Relación diplomática le servirá más a China que a Panamá

16/4/18 - 12:00 AM
Panamá y China tienen previsto establecer negociaciones definitivas del TLC a finales de junio.

Usuarios de ZLC piden que se protejan empleos. Archivo

  • Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28                                            

A pesar de que existe mucha expectativa por el futuro de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China, estas le van a servir más al país asiático que al territorio nacional, así lo señaló la presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani, en el programa dominical Cara a Cara.'


de una relación comercial de esas dimensiones, al ser China una de las economías más pujantes del mundo, además de segundo usuario del Canal.

"La relación no es mala, pero simplemente nosotros tenemos que velar por nuestros intereses porque siempre hemos tenido relaciones comerciales con China. ¿Qué es lo que cambiará?, es la pregunta que le hacemos al Gobierno, pero nadie tiene esa respuesta", indicó la empresaria.

VEA TAMBIÉN Touroperadores se organizan para atender a turistas chinos

VEA TAMBIÉN Desempeño económico de Panamá preocupa a empresarios

Según Mayani, muchas personas están felices con China porque piensan que es la última Coca Cola y que va a venir a salvar a Panamá, pero la realidad es que el país siempre se ha salvado sola y se sabe qué es lo que se tiene que hacer.

Señaló que "todo el éxito de Panamá ha sido propio, no nos menospreciemos porque la ZLC no es lo que es por otros países, nosotros la hicimos".