Trabajos en la Línea 2 del Metro tienen un avance de 74%

22/3/18 - 06:45 AM
La obra que tendrá 21 trenes de 5 vagones, es construida desde octubre de 2015 por el Consorcio Línea 2, conformada por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones

La Línea 2 tiene un costo de 1,857 millones de dólares

  • Redacción Economía                                            
El Ministro Roberto Roy, director y presidente del Metro de Panamá S.A., informó en un recorrido con los diputados que la construcción de la línea dos que comunicará a San Miguelito con la Estación de Nuevo Tocumen, lleva un avance del 74%.
 
Los diputados comisionados de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, se trasladaron a las oficinas del Metro de Panamá, donde sus directivos ofrecieron informe de lo desarrollado por esta entidad.
 
>VEA TAMBIÉN Línea 2 del Metro tiene un avance del 65 por ciento
 
>VEA TAMBIÉN Línea 2 del Metro estaría operativa para la JMJ
 
También se refirió a la gran red maestra que tiene un total de 8 líneas, que cubre una buena parte de la ciudad de Panamá, inclusive la línea 3 que va para el área Oeste, siendo un proyecto de Estado a futuro. 
 
Resaltó que el metro cuenta con una aceptación de más del 80% de la población y que el reto más grande consiste en acelerar los trabajos para el encuentro de la JMJ. 
 
Se trata de unas cuatro a cinco estaciones, dependiendo de donde van a ser los eventos. Estas estaciones que conllevan un costo adicional de $9.7 millones son las de San Miguelito, Cincuentenario, Pedregal, Cerro Viento y San Antonio, dependiendo del flujo de personas. 
 
El diputado Raúl Hernández señaló “vemos con muy buenos ojos los avances de preparación que se están teniendo para el encuentro de la JMJ en el mes de enero. Se adelantan 4 estaciones para ofrecer un servicio a este importante evento en el país, lo que demuestra el grado de trabajo y dedicación de esta empresa”, acotó Hernández.
 
Por su parte, Roy indicó que actualmente se están instalando los últimos pilotes del proyecto, y faltan los de Villa Lucre y San Miguelito.
 
Se prevé que el primer circuito de la Línea 2 del Metro, que va desde San Miguelito a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Tocumen, estará listo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 29 de enero de 2019 en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS