Unos 26 mil jubilados retiraron su Cepadem

12/3/18 - 08:45 AM
Los Cepadem que no fueron retirados en los distritos de Panamá y San Miguelito se pondrán a disposición de los beneficiarios a partir de la próxima semana. En tanto que, el resto de los beneficiarios podrán buscar su documento en las regionales del MEF.

Un total de 26 mil beneficiarios recibieron sus Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) durante la tercera entrega masiva que efectuó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la semana pasada.

Durante los tres días que se habilitó la arena Roberto Durán, unos 16 mil beneficiarios de un total de 20 mil que residen en los distritos de Panamá y San Miguelito retiraron su Cepadem. Mientras que 10 mil jubilados que viven en el resto del país recibieron su Cepadem.

VEA TAMBIÉN: Cepadem a beneficiarios sobrevivientes será a través de formulario digital

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó a Panamá América que los Cepadem que no fueron retirados por los beneficiarios en los distritos de Panamá y San Miguelito se pondrán a disposición a partir de la próxima semana.

En tanto que, el resto de los beneficiarios podrán buscar su Cepadem en las regionales del MEF tomando en cuenta que solo habilitó un día.

VEA TAMBIÉN: Beneficiados del Cepadem deben estar registrados en sitio web del MEF

Para esta tercera jornada unos 36 mil jubilados podían retirar su Cepadem. Hasta el momento más de 170 mil jubilados ya han recibido su documento, lo que ha generado una inyección a la economía nacional que supera los 145 millones de dólares.

El próximo grupo que se le entregará su Cepadem las personas que trabajaron en esa época pero que aún se encuentran activos. Ese grupo esta conformado por 240 mil personas a nivel nacional.