Verificarán en tiempo real el estado de las pólizas de seguro vehicular

17/4/18 - 12:00 AM
La aplicación permitirá a los conductores validar si una placa de cualquier vehículo está asociada a un seguro vigente.

Establecen proceso de verificación de seguro. Cortesía

  • Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28                                            

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) realizaron ayer el lanzamiento oficial del programa "Valida tu póliza", para la consulta digital del seguro obligatorio.'


y el Decreto Ejecutivo N.° 640 del 2006, que regulan el Seguro Obligatorio Básico de Accidente, así como la protección de terceros afectados.

Esta herramienta permite a las autoridades conocer cuáles vehículos circulan con una póliza de seguro vigente y cuáles no están en cumplimiento con la ley.

También se puso a disposición un botón de consulta en el APP Inspector Ciudadano de la ATTT. La Plataforma Soat estará a prueba por un periodo de 60 días.

VEA TAMBIÉN  Multinacional japonesa ITOCHU es ahora la mayor accionista de Ricardo Pérez S.A.

VEA TAMBIÉN Gobierno panameño calcula que huelga de obreros afectará a más de 1,500 obras

Los ciudadanos podrán verificar la vigencia de las pólizas de seguro a través de una Plataforma de Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (Soat) que estará accesible por medio de las páginas web www.superseguros.gob.pa y www.transito.gob.pa.

El director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Irving Halman, indicó que más de 60 mil usuarios han utilizado la plataforma y se han hecho más de 150 mil consultas. El 80% de las consultas se han hecho desde celulares".

 

El superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, mencionó que el 95% de la flota vehicular ya está registrada en el sistema.

 

Las personas podrán validar su póliza de seguro vehicular ingresando número de cédula, placa del vehículo e identificación de control, que aparece a un costado de la licencia.

NOTICIAS RELACIONADAS