Fiscalía solicita llamar a juicio a involucrados en pérdida de armas en el SPI

10/4/18 - 04:30 PM
Se destaca que el llamamiento a juicio contra dos miembros del SPI es por el delito contra la Administración Pública (peculado), en el caso de la pérdida de empuñaduras y correderas de armas de fuego del SPI.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó llamamiento a juicio a imputados por pérdida de partes de armas en el Servicio de Protección Institucional (SPI).
 
La solicitud la efectuó el fiscal Javier Mitre Burgos al juez Décimosegundo del Circuito de lo Penal en la audiencia celebrada este martes. El Juez de la causa se acogió al término de 24 horas para evaluar la solicitud del Ministerio Público y de los abogados defensores.
 
Se destaca que  el llamamiento a juicio contra dos miembros del SPI es por   el delito contra la Administración Pública (peculado), en el caso de la pérdida de empuñaduras y correderas de armas de fuego del SPI.
 
Durante la investigación se solicitó a la Contraloría General de la República realizar un informe de auditoría, respecto a los hallazgos en el SPI.
 
Entre los alegatos realizados ante el Juez para sustentar la solicitud de llamamiento a juicio, el fiscal Mitre Burgos indicó que tras una inspección a la armería del SPI se detectaron varias irregularidades, como el faltante de más de una decena de empuñaduras y correderas de armas de fuego propiedad de dicha institución.
 
En este caso el SPI presentó denuncia penal tras la pérdida de piezas de armas de fuego, pertenecientes a esa entidad estatal.