En Google Maps puedes jugar ¿Dónde esta Wally?

03/4/18 - 12:15 PM
Con motivo del 'April Fool's Da' (el 'Día de los Inocentes' de Estados Unidos), Google Maps ha lanzado en su propia aplicación un juego.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
Google sabe bien que siempre es garantía de éxito recuperar los juegos que han hecho historia, que nos hacen rememorar viejos tiempos y que nos recuerdan que no hay efectos especiales ni gafas 3D que superen el reto de buscar a un joven con gafas y camiseta a rayas entre la multitud.
 
Con motivo del 'April Fool's Da' (el 'Día de los Inocentes' de Estados Unidos), Google Maps ha lanzado en su propia aplicación un juego para encontrar a Wally en distintos lugares del mundo.
 
VER TAMBIÉN: Presentarán película sobre la mafia hoy lunes 
 
El pistoletazo de salida se da en medio de los Andes y sigue a lo largo de los cinco niveles por Hollywood, Corea del Sur y hasta en 'La Tomatina' de Buñol. Nosotros también esperábamos encontrar unas Ramblas en pleno julio; es un escenario perfecto para perder a alguien entre souvenirs, olor a paella y gente, mucha gente. 
 
 
este personaje de dibujos siempre pervive escondido en medio del caos ilustrado acompañado de su inseparable amiga Wenda, su fiel compañero Woof, el mago Barbablanca y el malo de la película, Odlaw. Ellos también le acompañan en este juego. Eso sí, solo encontrar a Wally te permitirá pasar los niveles de este minijuego con la ventaja de que aquí puedes hacer zoom y en los libros no.
 
 
¿Quién es Wally?
 Se trata de una serie de libros y dibujos animados creados por el dibujante británico Martin Handford en 1987, que originalmente se llamó ¿Dónde está Wally?  (en inglés Where's Wally?) y que más tarde fue rebautizado en EE.UU. y Canadá como Where's Waldo?. 
 
Estos libros no son para leer sino para jugar, en cuyas páginas ilustradas hay que encontrar al personaje de Wally que siempre va vestido del mismo modo: sueter de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas rojas y blancas. Además, suele llevar complementos como cámaras de fotos colgadas al cuello, enseres de camping o libros, su bastón, que en ocasiones acaba perdiendo, por lo que también deben ser buscados por el lector/jugador. 
 
 
Cómo jugar
 
Para disfrutar de esta aventura solo es necesario tener instalada la aplicación en tu teléfono móvil o ir a la página web de Google Maps. No se requiere ninguna actualización ni pagar para poder divertirse con el personaje creado por Martin Handford en el año 1987.
 
VER TAMBIÉN:  Liberarse del rencor  
 
Una vez estés en Google Maps, en la parte izquierda aparecerá la barra de marcadores. Allí tendrás que clicar sobre compartir ubicación y ya estarás preparado para cazar al escurridizo Wally.
 
Cuando hayas hecho esto, se te aparecerá la cara del personaje en un sello para preguntar si estás listo para atraparle por medio mundo. Es aquí cuando empieza el desafío.