Londres será la sede del primer museo gay del Reino Unido

01/3/18 - 02:30 PM
El museo albergará "exposiciones permanentes e itinerantes, y será un instrumento esencial para que todos se sientan parte de la cultura en la que han nacido o que buscan comprender".

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
En el 2021 el Reino Unido inaugurará en Londres  el primer museo dedicado a la historia y logros de la comunidad británica de LGBT+ (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero)  informaron  medios locales.
 
Detrás de ese proyecto, que llevará por nombre "Queer Britain",  está el exdirector de la publicación Gay Times Joseph Galliano, que ambiciona crear una institución que celebre el enorme impacto de la comunidad de LGBT en la sociedad.
 
"Queer Britain será el primer museo nacional para todos, sin importar su sexualidad e identidad de género. Celebrará en su totalidad y reflejará las vidas de la gente LGBT de todas las procedencias", dijo Galliano en un comunicado.
 
Asimismo indica que el proyecto "ayudará a completar el árbol familiar de este país".
 
VER TAMBIÉN: El primer museo gay de EE.UU. abre sus puertas en San Francisco
 
El museo albergará "exposiciones permanentes e itinerantes, y será un instrumento esencial para que todos se sientan parte de la cultura en la que han nacido o que buscan comprender", explicaron los organizadores.
 
Además, Queer Britain "también albergará una serie de espacios que empleará la comunidad LGBT+".
 
Será la primera vez que el Reino Unido cuente con un centro dedicado a esta comunidad, que ya tienen urbes como Nueva York y San Francisco en Estados Unidos; Berlín y Amsterdam, en Europa, o Toronto (Canadá) y Melbourne (Australia).
 
VER TAMBIÉN: Todo el arte a tu alcance en los museos virtuales
 
En un comunicado, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, afirmó que "tiene ganas de (que llegue) la inauguración del nuevo museo y del papel que desempeñará para subrayar la historia de los LGBT".
 
Formarán parte de la junta directiva de ese proyecto Chris Smith, el primer abogado británico abiertamente homosexual, Sandy Nairne, exdirectora de la National Portratit Gallery y Lisa Power, cofundadora de la organización Sontewall, promotora de igualdad para los gais.