Exministro de Lula aspira a la presidencia

17/4/18 - 12:00 AM
El exministro de Deportes Aldo Rebelo abandonó recientemente el Partido Socialista Brasileño.

  • Río de Janeiro | EFE | @PanamaAmerica                                            

Solidaridad, un partido vinculado a organizaciones sindicales, postuló como su precandidato a la Presidencia de Brasil a Aldo Rebelo, un antiguo dirigente comunista que fue ministro en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Con su candidatura llega a cerca de 20 el número de precandidatos a la Presidencia en las elecciones del próximo mes de octubre, consideradas como las más impredecibles desde el fin de la última dictadura militar (1964-1985).

Rebelo abandonó recientemente el Partido Socialista Brasileño (PSB) tras la decisión de esta formación de aceptar la inscripción del exmagistrado de la Corte Suprema Joaquim Barbosa para poder postularlo como su candidato a la Presidencia.

Sin el apoyo de los dirigentes del PSB, Rebelo se transfirió al Solidaridad, un partido fundado por líderes sindicales y actualmente presidido por el diputado Paulo Pereira da Silva, uno de los principales dirigentes de la central Fuerza Sindical, la segunda mayor unión de sindicatos de Brasil.