Johnson dijo que el ataque a Siria fue "totalmente correcto"

16/4/18 - 05:45 AM
El jefe de la diplomacia británica explicó que el ataque fue la forma de expresar que el mundo ha clamado contra el uso de armas químicas, y era hora de que dijéramos ¡no!".

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson. Foto: EFE

  • Luxemburgo /EFE                                            

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, afirmó que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia a Siria por el presunto uso de armas químicas el pasado 7 de abril fue "totalmente correcto".

El jefe de la diplomacia británica hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de los Veintiocho que se celebra este lunes en Luxemburgo.

VEA TAMBIÉN: Procurador colombiano pide ante la SIP luchar contra la corrupción

Johnson agradeció además el "potente apoyo internacional" a la iniciativa militar aliada.

No obstante, recalcó que la operación no fue un intento de cambiar el curso de la guerra o de apartar del poder al presidente sirio, Bachar al Asad.

De hecho, expresó su temor a que el conflicto continúe "de manera horrible y mezquina".

VEA TAMBIÉN: Ex primera dama Bárbara Bush está grave

"Pero (el ataque) fue la forma de expresar que el mundo ha clamado contra el uso de armas químicas. Violar este tabú, vigente desde hace cien años, ha ido demasiado lejos bajo Bachar al Asad, y era hora de que dijéramos ¡no!".

Su homólogo holandés, Stef Blok, apostó por una solución al conflicto sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU porque --dijo-- es "el único camino que debemos seguir", si bien aseguró que su país no participó en el ataque del pasado fin de semana porque "no se lo pidieron".