Indígenas cierran las puertas de Mi Ambiente por conflicto de tierras

12/3/18 - 07:45 AM
Los protestantes señalaron que han pasado más de dos meses desde que solicitó la certificación de Ambiente, pero no ha llegado.

Luego de obstruir los accesos de entrada a la sede del Mininisterio de Ambiente, un grupo de indígenas de la etnia Wounaan exigieron al ministro de esta cartera, Emilio Sempris, firmar el visto bueno para que les otorguen títulos de tierras.
 
Sempris alegó que esperan una respuesta de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y apeló a que la paz sea todos los panameños y gestionar una mesa de diálogo.
 
"Hace dos semanas solicitamos a la Anati que se emitiera notificaciones. No puedo sacar los expedientes fuera del ministerio porque es ilegal. Ya hemos emitido las consultas a la Dirección Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales de Anati", sostuvo Sempris.
 
VEA TAMBIÉN: 'Muro de los corruptos' es levantado en la Asamblea Nacional
 
Ante esto, los moradores señalaron que han pasado más de dos meses desde que solicitó la certificación de Mi Ambiente, pero no ha llegado.
 
El pueblo indígena de la región Wounaan de Panamá Este (sector de Chimán) ha pedido el visto bueno al proceso de titulación de tierras, donde se buscabn beneficiar unos Son más 15 mil habitantes.
 
"Estamos buscando nuestro derecho, y Sempris no ha querido firmar el visto favorable, sabemos que en nuestro derecho están las tierras colectivas", explicó el cacique indígena Elibardo Menchabe.