Vigilantes de la seguridad en la Feria Internacional de Azuero

17/4/18 - 12:00 AM
En el caso de los juegos mecánicos, se pedirá una certificación de cada aparato emitida por un ingeniero electromecánico, que deberá ser profesional idóneo de la República de Panamá.

Están siendo rigurosos con todos los aparatos mecánicos que se instalarán en la feria internacional. Zenaida Vásquez

  • Zenaida Vásquez | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

El Consejo Municipal del distrito de Los Santos citó a los estamentos de seguridad, para analizar los riesgos que presentan algunas actividades en la Feria Internacional de Azuero.

Hernán Córdoba, jefe regional de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, informó a los concejales que ellos cuentan con un manual de procedimientos que van a solicitar para la seguridad.

En el caso de los juegos mecánicos, se pedirá una certificación de cada aparato emitida por un ingeniero electromecánico, que deberá ser profesional idóneo de la República de Panamá, avalado por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura y no ser extranjero.

Córdoba informó que harán la inspección para ruta de evacuación y desalojo, extintores e instalación eléctrica de estos aparatos.

El funcionario indicó que al igual que en años anteriores se les exige un memorial con cada uno de los aparatos de su propiedad y los certifican. Además, una póliza de responsabilidad civil que cubra cualquier situación que se presente allí.

VEA TAMBIÉN: Ferrufino podrá seguir celebrando tras una apelación de su defensa

Urbana Alain, en representación de la Universidad Tecnológica de Azuero, expresó que esta entidad universitaria no puede ser juez y parte en esta materia, ya que como institución no están certificados para emitir un documento de alguna inspección específica, pero sí podrán dar orientaciones, porque cuentan con especialistas en diferentes ramas.

El Sinaproc fue citado, pero de la entidad indicaron que no les compete inspeccionar, sino a los bomberos.

Por parte de la Feria de Azuero, Oscar Celis recordó que en 2014 hubo un accidente con una menor, en el que se le exigió a la empresa que se hiciese cargo, por ello este año, la responsabilidad de los compromisos no se harán de forma verbal, sino por escrito.

La feria de Azuero inicia este jueves y se extenderá hasta el 1 de mayo.