ETIQUETAS: Ricardo Martinelli

Con normalidad se desarrollan elecciones internas de Cambio Democrático

21/1/18 - 07:15 AM
Las elecciones internas de Cambio Democráticos siguen sin contratiempos.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                            

Unos 2,492 convencionales del partido Cambio Democrático (CD) deberán participar en las elecciones internas del partido que se están realizando el día de hoy, para escoger a la nueva junta directiva del partido liderado Ricardo Martinelli.

Según cifras del Tribunal Electoral, quienes son los organizadores de estos comicios,  el quorum para que las elecciones tengan validez es de 1,246 + 1, ya que en desglose, hay 2,313 convencionales principales y 179 no oficiales.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones internas de  los partidos políticos  legalmente constituidos y para ello se preparó toda una estructura técnica y logística para asegurar el éxito de la actividad con total transparencia.

Según Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, hay unos 150 delegados electorales desplazados en las 40 mesas de votación, y entre 450 a 500 funcionarios del Tribunal Electoral que se han encargado de la instalación de la mesa de escrutinio y de la junta de resultados.

De igual forma aceptó que se registró un retraso al inicio de las elecciones por materiales que no habían podido llegar  a tiempo al salón, pero se logró mejorar.

Se pudo conocer que la mesa donde más votantes tiene 63 electores y ya han votado 40.

Los resultados preliminares podrían conocerse pasado el medio día de hoy. Las nóminas están encabezadas por Ricardo Martinelli y la otra por Rómulo Roux.