Oposición habla de una nueva fuerza en la Asamblea contra el Ejecutivo

13/3/18 - 07:30 AM
Culpan al presidente Juan Carlos Varela haber imposibilitado que se abriera la puerta al diálogo para reconformar la Comisión de Credenciales.

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, manifestó que se ha estado conformando una nueva mayoría en la Asamblea Nacional para frenar las intenciones del presidente Juan Carlos Varela de construir un aparato judicial a su favor.
 
La respuesta del diputado surgen tras producirse ayer la reconformación de la Comisión de Credenciales, en ausencia de la bancada panameñista.
 
González expresó en TVN se ha podido observar que el Ministerio Público, a lo largo de casi 4 años, actúa de manera selectiva en casos importantes como Odebrecht, y muchos otros.
 
VEA TAMBIÉN: Preparan citación al Pleno para director de Attt, Julio González
 
"El presidete Varela dijo yo les voy a imponer mi autoridad ¿explícame eso?, que se lo explique al país: cómo un presidente de la República puede imponerle su autoridad a la Asamblea, ¿es eso legal, cómo lo hace, es constitucional?", cuestionó.
 
Destacó que por parte de la bancada panameñista surgió la iniciativa de cederle un puesto a la bancada de Cambio Democrático y se estuvo analizando, pero una vez que lo decidió, Juan Carlos Varela desde la Presidencia de la República imposibilitó que se abriera la puerta al diálogo.
 
"No conforme con eso se fue a Bocas del Toro a lanzar unas declaraciones como esas, lo que apresuraron una desición que pudo esperar", reconoció el perredista, al sostener que la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego actuó con mucha prudencia.
 
Por su parte, la diputada independiente Ana Matilde Gómez, señaló en Telemetro que el presidente Varela no supo valorar su fragilidad en la composición en la Asamblea.
 
La independiente señaló que el sistema completo está en crisis, y en este momento se impone que el presidente Varela tenga la humildad de un estadista y entienda que el enfrentamiento en la Asamblea no lo lleva a nada bueno.
 
"Es una ingeniduad llevar al país a un confrontamiento; lo que hace para resolver es peor, metiendo al poder judicial, al no querer cumplir con el pacto y existir fallos que no están siendo bien vistos", indicó.