ETIQUETAS: Ricardo Martinelli

Roux y Miller presidirán la convención de verificación de quórum

21/1/18 - 08:15 AM
Se espera que pasadas las 11:00 a.m. se tengan los primeros resultados extraoficiales.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                            

La nueva directiva del partido Cambio Democrático estará conformada por 15 directores, un presidente, un vicepresidente y un secretario general. Este proceso electoral se dará por primera vez en 16 años

Cabe recordar que los convencionales que votarán hoy fueron escogidos por las bases del partido en unos comicios internos celebrados en octubre pasado.

Según explicó Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, (TE) la convención donde se verificará si hay quórum o no para la validez de las elecciones internas, será presidida por el candidato a la presidencia del partido, Rómulo Roux junto a Mario Miller, quien es candidato a sub secretario de Finanzas en la nómina del propio Roux.

Y es que según las reglas del TE, la convención debe ser presidida por el presidente del partido o alguno de sus vicepresidentes o el secretario general.

“Es por ello que la Comisión Electoral decidió que Mario Miller sea en encargado entre los vicepresidentes, mientras que Roux lo hará por ser el Secretario General, ya que no están involucrados en absolutamente nada de la organización”, sostuvo Osman.

Según el cronograma de las elecciones, las mesas de votación que estaban organizadas por número de cédula, independientemente de la provincia, distrito o si son Junta Directiva, Convencionales, Comisión Consultiva o Comisión Política, cerrarían a eso de las 10:00 a.m. y posterior será la convención de quórum.

Además del cargo a presidente del partido, los electores tendrán libre votación para el vicepresidente, secretario general, sub secretario general, secretario de organización y sub secretario de organización, quienes serán los responsables de llevar al CD a las elecciones generales presidenciales 2019.

Curiosamente hoy podría salir una Junta Directiva con representantes de Ricardo Martinelli y de Rómulo Roux, ambos candidatos a presidentes del partido.