Incautan 804 kilos de cocaína en Chame, hay siete detenidos

14/10/17 - 04:30 PM
Las rutas costeras siguen siendo la ruta utilizada para el trasiego de droga. En Chame de han dado varios casos de incautación de cocaína con detenidos.

Incautan cocaína en área de Chame frecuentada por pescadores. Foto: Eric Montenegro

  • Eric Ariel Montenegro / [email protected]                                            
 
Siete sujetos detenidos y 804 kilos de cocaína incautados en el balance de un operativo antinarcóticos realizado este sábado, por la Policía Nacional (PN), en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
 
El operativo, se realizó en el puerto de la zona, dentro del corregimiento de Bejuco, un área que solo es frecuentada por pescadores artesanales.
 
>VEA TAMBIÉN: Un detenido por incautación de 311 kilos de cocaína en San Carlos
 
Parte de la droga incautada se encontraba dentro de una embarcación artesanal en tanto que el resto de los estupefacientes fueron ubicados en dos puntos ubicados entre matorrales,
El acceso a los sitios en donde se escondía la droga, la cual estaba embalada en sacos de colores, se le dificulto a los agentes policiales debido a lo espeso de la maleza del lugar.
 
En dos de estos sitios, ubicados a los lados de la carretera de acceso al puerto se encontraron uno 17 sacos, según confirmaron las autoridades.
 
Los siete detenidos en el puerto de la zona, todas ellas de diferentes nacionalidades, fueron trasladadas en un vehículo policial hacia la sede de la PN en el distrito de Chame al igual que la droga incautada.
 
Previo a este decomiso, el primero de septiembre, dos ciudadanos panameños, fueron detenidos en el distrito de San Carlos, mientras transportaban 147 kilos de cocaína, en un vehículo Toyota Prado.
 
Según informes policiales, tras un operativo de seguimiento, estamentos de seguridad, lograron ubicar en la vía Panamericana, a la altura de San José, el auto en que era transportada la droga.
 
El 20 de septiembre pasado, la Policía Nacional (PN) informó del decomiso en conjunto con la Procuraduría General de la Nación (PGN) de la incautación de 405 kilos de presunta droga. El decomiso se realizó dentro de una vivienda ubicada en el distrito de La Chorrera.
 
Este año, en el mes de septiembre el Ministerio Público (MP) también ha realizado la destrucción nueve toneladas de droga de las cuales 7.7 corresponden a cocaína y 1.3 a marihuana.
 
Para el mes de agosto, el MP ya había incinerado 9.7 toneladas de droga de la cual el 92% era cocaína.
 
Manuel Bonome, subdirector de Investigación Judicial, indico que este año se han destruido 43.7 toneladas de estupefaciente incautadas en diversos operativos realizados en el país.
 
La mayor cantidad de droga incautada, informó el uniformado, ha sido en operativos realizados por el Servicios Nacional Aeronaval (Senan) y Servicio Nacional de Frontera (Senafront).
No obstante, las zonas costeras del país, sieguen siendo esta la principal ruta utilizada para el trasiego de droga.
 
VEA TAMBIÉN: Decomisan en Chame 290 kilos de cocaína cubierto de pollos