Reportan 16 personas extraviadas en el Volcán Barú

14/4/18 - 07:00 PM
Una llamada telefónica del guía de los excursionistas alertó de la situación que confrontaban.

Extraviados por el Sendero de los Llanos. Foto: Mayra Madrid.

Unas 16 personas fueron reportadas como extraviadas en el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, la noche de este sábado, presuntamente cuando se desorientaron durante su retorno.

Según el reporte de MiAmbiente se recibió una llamada telefónica por parte de una persona que fue identificado como el guía de 15 excursionistas solicitando el apoyo para ser rescatados ya que se encontraban extraviados.

VEA TAMBIEN: Capturan asaltantes de Tropigas en La Chorrera

Los primero informes dieron a conocer que las 16 personas se extraviaron en la ruta hacia la cima del volcán Barú, en el Parque Nacional Volcán Barú, por el área de Paso Ancho específicamente por el sendero Los Llanos , distrito de Tierras Altas.

El guía turístico durante el reporte que brindo vía telefónica dijo que todos se  mantenían fuera de peligro a la espera de ser localizados por  los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

VEA TAMBIÉN: Vehículo impacta ciclistas en autopista hacia La Chorrera 

Una vez recibido el reporte las autoridades se reunieron para dirigirse al sitio, encabezado por personas del Sistema Nacional de  Protección Civil. Hasta redactada la nota no se daba el rescate de los 16 excursionistas, debido a que dificultó a las autoridades que ya iniciaba a caer la noche.