Etchelecu trata de apaciguar situación de conflicto en Colón

16/4/18 - 11:30 AM
El dueño de la cartera del Miviot anunció la instalación de dos nuevas máquinas de bombeo.

Calles inundadas en Colón.

  • Redacción @PanamaAmerica                                            

A menos de tres días de que grupos gremiales de Colón  anunciaran huelgas por la problemática que presenta la provincia, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, utilizó su cuenta de twitter personal para anunciar la instalación de cuatro bombas en la ciudad de la Costa Atlántica.

"Ya se instalaron las 4 bombas ubicadas en la estación de calle 16. Con esto se totalizan 8 bombas listas para entrar en funcionamiento esta temporada de lluvias y cuadruplicar la efectividad de bombeo. Ya pronto veremos a #Colón libre de inundaciones", escribió el dueño de la cartera de vivienda.

VER TAMBIÉN: Se espera una semana tensa en ciudades de Panamá y Colón

VER TAMBIÉN: Arrecian protestas contra Miviot en Colón

Para este jueves, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, junto a otras organizaciones civiles, realizarán la huelga al considerar que el Gobierno no les ha ofrecido garantías ni muestran interés en resolver los diferentes problemas en hay la ciudad Colón. El pasado mes de marzo, en Colón se llevó a cabo una protesta que terminó en saqueos y vandalismo; ante ello, el Gobierno instaló una mesa de diálogo con las diferentes organizaciones, pero la crisis continúa en temas de salud, educación, empleo, vivienda, entre otras necesidades básicas.