Más de 13 mil peregrinos llegarán a Nicaragua, días antes de la JMJ 2019

17/4/18 - 05:45 AM
La peregrinación de los signos de la cruz y el icono de la Virgen iniciará el 12 de mayo próximo.

La visita de estos 15,375 peregrinos a Nicaragua será entre el 13 y el 20 de enero de 2019.

  • EFE / @PanamaAmerica                                            
Nicaragua espera que alrededor de 13,575 peregrinos lleguen a este país centroamericano antes de llegar a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y para ello las autoridades se encuentran realizando algunos preparativos. 
 
Entre las actividades más sobresalientes están la peregrinación de los signos de la cruz y el icono de la Virgen, del 12 de mayo al 22 de junio próximos y la visita de estos 15,375 peregrinos entre el 13 y el 20 de enero de 2019, informó el obispo de la diócesis de Granada y presidente de la Comisión de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Jorge Solórzano.
 
La peregrinación de los signos de la cruz y el icono de la Virgen iniciará el 12 de mayo próximo en el puesto fronterizo de Las Manos, donde los católicos nicaragüenses recibirán dichos símbolos de manos de sus hermanos de fe hondureños.
 
VEA TAMBIÉN: Asamblea traslada partida para compra de camiones de basura
 
La misma concluirá el 22 de junio próximo en el puesto de Peñas Blancas, fronterizo con Costa Rica, tras haber recorrido las distintas diócesis de Nicaragua, según la agenda de la Iglesia Católica en el país centroamericano.
 
Posteriormente, los religiosos de Nicaragua serán anfitriones de los miles de peregrinos que llegaran en enero próximo, desde otros países de Europa y Latinoamérica.
 
"Los jóvenes peregrinos extranjeros recibirán catequesis, encuentros culturales, conocerán la religiosidad de nuestro pueblo, la realidad pastoral de las iglesias, tendrán encuentros con obispos, vigilia y confesiones", dijo Solórzano. 
 
La Jornada Mundial de la Juventud servirá para que jóvenes de todo el mundo sostengan un encuentro con Francisco, en un ambiente de fiesta religiosa, que el papa ha descrito como "un tiempo de profunda renovación espiritual".
 
Nicaragua es un país de mayoría católica, ya que el 58,5 por ciento de sus 6,3 millones de habitantes afirma procesar dicha religión.