Meduca viola derecho a la educación, dicen docentes del Remón Cantera

16/4/18 - 04:30 PM
En el primer día de huelga, los profesores de este colegio público denunciaron el poco importa mostrado hasta ahora por el Meduca.

Este lunes inició la huelga de 48 horas prorrogable que decretó el consejo de profesores del colegio José Antonio Remón Cantera, quienes critican el poco importa mostrado hasta ahora por las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), frente a sus reiteradas denuncias por el pésimo estado de las estructuras del plantel.
 
Un grupo de los quejosos realizó hoy un piqueteo en la entrada del colegio, donde rechazaron  señalamientos de voceros del Meduca ante las afectación que el paro causaría a unos 1,700 estudiantes de este plantel público.
 
VEA TAMBIÉN: Huelga en el Remón; docentes se cansaron de esperar a la ministra
 
“Lo que estamos exigiendo es que se garantice el derecho a la educación pública a nuestros estudiantes. Los primeros violadores de los derechos a la educación, son las autoridades del Ministerio de Educación”, afirmó el profesor Eric Knubson.
 
El docente indicó que la medida de presión no busca afectar a ningún estudiante, sino por el contrario, “protegerlos para que no les suceda una desgracia”, en referencia a los daños estructurales que pone en riesgo su integridad dentro del plantel.
 
Por su parte el vocero de los docentes, Fernando Ábrego, lamentó que el Meduca no haya mostrado interés real de tender un puente para que se dé un diálogo  “con base de una conversación franca y sincera”, pero no llena de promesas como las que han venido dándose en la mesa del diálogo, que data del año 2014.