Hackathon de Transparencia y Rendición de cuentas en el Open Data Day

01/3/18 - 09:45 AM
Las actividades se realizarán de 8:00 a.m. y 2:00 p.m.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

Por séptimo año consecutivo se celebrará en América Latina el Día Internacional de los Datos Abiertos (Open Data Day) y Panamá también será parte esta fiesta tecnológica.

El el marco del Open Data Day, que se celebra el primer sábado de marzo, se organizó el Hackathon, un encuentro de programadores –aunque puede haber diseñadores gráficos, analistas de datos o emprendedores–que se reúnen en eventos de un día a una semana de duración para desarrollar de un modo colaborativo software abierto.

Dicho evento será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Universidad Interamericana de Panamá, teniendo como punto focal, liberar datos relacionados con la Transparencia, Rendición de Cuentas en Panamá, en una iniciativa apoyada por Open Knowledge Foundation (OKFN). 

Se pudo conocer que la mejor visualización será premiada al final de la tarde. La inscripción al evento es totalmente gratis.

Al igual que Panamá, otras 12 ciudades de América Latina se unirán a la celebración del Open Data Day con actividades como expediciones de datos, charlas, talleres, meet-ups y rallys dateros.