Segundo tren de 5 vagones inicia operaciones en la Línea 1

23/3/18 - 09:45 AM
Se trata de un nuevo tren que ha pasado por el proceso de ensamblaje y pruebas en los patios y talleres del Metro de Panamá.

La secretaría del Metro de Panamá dio a conocer la puesta en marcha del segundo tren de 5 vagones para la Línea del Metro de Panamá.
 
Se trata de un nuevo tren que ha pasado por el proceso de ensamblaje y pruebas en los patios y talleres del Metro de Panamá.
 
VEA TAMBIÉN: Rehabilitan puente de Paraíso
 
Informó que la capacidad de este tren es de mil pasajero, un equivalente a 200 personas por vagón.
 
Recientemente el Metro de Panamá, S.A. presentó del informe final del estudio de prefactibilidad de la Nueva Red Maestra, con énfasis en las líneas 2 A, 4 y 5, con las estimaciones de demanda desarrolladas bajo el sistema TRANUS (software que se emplea para hacer simulaciones de uso de suelo y transporte).
 
En el caso de la Línea 4, esta partiría del área de Curundú, conectando con la Línea 1 en la estación futura que se ubicará en esta área, el trazado continúa por el corredor de la Avenida Nacional – Avenida Transístmica, para orientarse hacia el corredor de la Avenida España, interconectando nuevamente con la Línea 1 en la estación Fernández de Córdoba. Dicha línea seguiría por los corregimientos de Pueblo Nuevo y Río Abajo, avanzado por la Avenida José Agustín Arango, interconectando con Línea 5 en el área de la Ciudad Deportiva, para después servir al área sur del corregimiento de Juan Díaz, concluyendo en Don Bosco.
 
El estudio, también contempló el análisis preliminar de un sistema de metrocable para San Miguelito, la actualización de los trazados de las demás líneas, 6, 7 y 8; así como la inclusión de otros proyectos como lo son la prolongación de la Línea 4 hacia el Este y la Línea 9 en el Oeste. Este último, ha sido analizado a nivel de trazado y análisis de la demanda, con miras a dar una solución de transporte púbico masivo a las comunidades del sector más geográficamente accidentado de este distrito.