Atheyna Bylon, Gutiérrez y Pérez avanzan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

13/3/18 - 11:15 AM
Tanto Martín Pérez como Atheyna Bylon avanzaron a las semifinales del torneo y por lo menos aseguraron la medalla de bronce en el evento eliminatorio.

  • Redacción/[email protected]                                            

La boxeadora panameña Atheyna Bylon, como también los pugilistas Martín Pérez y Leonel Gutiérrez obtuvieron sus boletos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en Barranquilla, Colombia entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Bylon en los (75 kilogramos) logró su boleto a la contienda regional, al imponerse a Sara Cordero de Costa Rica, en el torneo eliminatorio que se realiza en Tijuana, México.

Otro que tuvo buena actuación fue Martín Pérez en los 49 kilogramos, quien logró derrotar en cuartos de final a Jonathan Centeno de Nicaragua para conquistar su boleto a la cita de Barranquilla.

El tercer clasificado hasta el momento en el torneo eliminatoria en tierras mexicana fue Leonel Gutiérrez en los (56 kilogramos), quien pese a perder la noche de este lunes ya había obtenido su pasaporte de forma adelantada, cuando se impuso a Jhon Jones de Barbados.

VEA TAMBIÉN: Atheyna Bylon, con la medalla en mente en los Juegos Bolivarianos

VEA TAMBIÉN: Atheyna Bylon no competirá en la semifinal de los Bolivarianos

Para hoy martes, se espera la actuación de la Yuliana Torres (56 kilos) y Jonathan Miniel (60 kilos).

El boxeador que quedó eliminado fue el veragüense, José Pineda (56 kilos) que fue noqueado en su presentación.

De igual manera hay que destacar que tanto Pérez como Bylon avanzaron a las semifinales del torneo y por lo menos aseguraron la medalla de bronce en el evento eliminatorio.

La representación panameña ha estado en las últimas semanas en Tijuana, como motivo de su preparación para este torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Otra panameña que logró su boleto a los juegos regionales de Barranquilla, Colombia, pero en taekwondo, fue Carolena Cartens.