Brasil va a trabajar ahora para quedar libre de aftosa sin vacunación

21/5/18 - 12:00 AM
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Maggi consideró que la consecución ahora del nuevo estatuto es "un momento histórico" para Brasil y "una victoria resultado de una dura y larga trayectoria".

El país acaba de conseguir el estatuto de libre de aftosa con vacunación en todo el país

  • París | EFE | @PanamaAmerica                                            

Brasil, que acaba de conseguir el estatuto de libre de aftosa con vacunación en todo el país, se ha marcado ahora el objetivo de lograr serlo también sin vacunación, señaló en París su ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

VEA TAMBIÉN Vivir en el interior es igual de caro que en la ciudad

VEA TAMBIÉN Desde hoy Viva Colombia cancela vuelos a Panamá por altos costos en tasas

En la jornada inaugural de la 86 sesión general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Maggi consideró que la consecución ahora del nuevo estatuto es "un momento histórico" para Brasil y "una victoria resultado de una dura y larga trayectoria".

Insistió en que ha hecho falta "mucho esfuerzo" para modificar la situación desde que empezó el trabajo para erradicar la enfermedad en los años sesenta, cuando Brasil "era un verdadero caos sanitario".

Recordó que en los últimos tiempos, su país se ha convertido en el primer exportador mundial de carne, cuando antes de la década de 1990 todavía importaba, y que esa tendencia de aumentar las ventas tiene a su juicio un gran potencial.