Citan a Meana a la Asamblea Nacional para que explique alza de energía

09/7/18 - 05:45 PM
La citación del administrador de la Asep, incluye la presencia de Víctor Urrutia, Víctor González y Gilberto Ferrari, para contestar el cuestionario.

  • Redacción / [email protected]                                             

El administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana Menéndez, ha sido citado al Pleno de la Asamblea Nacional (AN), para que explique el alza de la tarifa eléctrica.

La citación a Meana al Parlamento panameño incluye que haga acompañar de Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía; Víctor González, director del Centro Nacional de Despacho; y Gilberto Ferrari, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctria S.A. (Etesa), para que conteste un cuestionario.

Entre las interrogantes a las que deberán responder están: hacer una relación al Pleno de la Asamblea Nacional, con el objetivo de esclarecer los motivos por los cuales se toma la decisión de aumentar la tarifa eléctrica.

VEA TAMBIÉN: Panamá será epicentro del congreso latinoamericano de banca digital

También explicar a qué rubro del pliego tarifario se le aplicará este incremento.

Otras de las preguntas es si la Asep ha realizado algúbn cálculo contable o econónico para determinar el aumento de la tarifa eléctrica al sector comercial de Panamá.

Igualmente, entre otras interrogantes, deberá responder al hecho de que si sabe que el aumento a la tarifa eléctrica y si existe algún para impedir que esta situación vuelva a darse.

VEA TAMBIÉN: MEF entregará 30 mil nuevos Cepadem a partir de mañana