La ACP busca personal en medio de conflicto con capitanes de remolcadores

26/4/18 - 06:30 AM
La ACP informó que las nuevas contrataciones permitirá darle respuesta a los capitanes de remolcadores ante las quejas de fatiga por trabajar horas extras.

En medio de una disputa con los capitanes de remolcadores, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) está en busca de personal para la operación de la vía Acuática.
 
Así lo confirmó el subadministrador de la vía, Manuel Benítez, quien señaló que están en busca de capitanes de remolcadores, pilotos y marineros, entre otros.
 
Señaló que una de las principales causas por las cuales están en busca de mano de obra es porque ven un aumento en la demanda a futuro por el Canal de Panamá.
 
Destacó que además están contratando la adquisición de 10 remolcadores.
 
Benítez señaló que deben  ser proactivos, ya que el proceso que se le sigue a capitanes de remolcadores por haber incumplido una orden y haber afectado el tránsito por la vía acuática tiene su proceso y podría terminar en destituciones.
 
VEA TAMBIÉN: Capitanes de remolcadores de la ACP buscan apoyo en Antai
 
 
 
 
Señaló que otra causa por la cual  buscan más personal, es porque los capitanes de remolcadores se quejan de fatiga por trabajar horas extendidas y las nuevas contrataciones permitirán que esta situación mejore.
 
Por su parte los capitanes de remolcadores han señalado que para  este puesto se requiere de capacitaciones de unos años.
 
VEA TAMBIÉN: Continúa conflicto entre capitanes de remolcadores y la ACP
 
Recientemente, autoridades de la ACP se reunieron con diputados de la comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional con la finalidad de informarles sobre la situación que aconteció el 12 de abril pasado.
 
Igualmente, los capitanes de Remolcadores se reunieron en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información ANTAI  con la finalidad de que intervenga en el asunto a fin de buscan solución al conflicto.