Promueven app para impulsar turismo hacia el Volcán Barú

01/11/16 - 05:45 AM
La Ministra de Ambiente, Mirei Endara señaló que tanto el nuevo plan de uso público del Volcán Barú, así como de la nueva aplicación, forman parte de las estrategias para la reactivación del turismo ecológico.

  • Redacción / Economía                                            
 
Como una manera de impulsar el turismo ambiental responsable, se lanzó el plan y la aplicación llamada “Parque Nacional Volcán Barú: la búsqueda de los tesoros vivientes del Barú”.
 
La  Ministra de Ambiente, Mirei Endara señaló que  tanto el nuevo plan de uso público del Volcán Barú, así como de la nueva aplicación, forman parte de las estrategias para la reactivación del turismo ecológico.
 
Endara señaló que la idea es que se puedan dar a conocer las bellezas del Barú, llamar la atención de los turistas y efectuarlo con buenos modelos de conservación y preservación.
 
Por su parte,  el administrador de la ATP, Gustavo Him, manifestó que se tratan de proyectos de avanzada, los cuales se harán de forma coordinada entre empresa privada y Gobierno Nacional, para mejorar el turismo sin que se traduzca en “privatización”.
 
En tanto que el alcalde de Boquete, Emilio Walker, expresó que la iniciativa ayudará en el aspecto económico y turístico del distrito, así como la generación de empleos. 
 
Walker dijo que la cima del Volcán Barú reporta una actividad muy fuerte.