48 meses de prisión a colombiana que ejercía labores estéticas de forma ilegal

07/4/18 - 10:45 AM
También se dio por legalizada la diligencia de allanamiento excepcional, la aprehensión e imputación de cargos, y se dictó una pena accesoria del pago de una multa de 2 mil dólares.

La audiencia se hizo bajo el Sistema Penal Acusatorio. Foto: Ilustrativa.

  • Redacción / Nación                                            
Una ciudadana de nacionalidad colombiana que fue detenida ejerciendo de forma ilegal la estética, fue condenada a 48 meses de prisión.
 
La condena se da luego de que la ciudadana extranjera fue  retenida en clínica  clandestina que operaba en el sector de Carrasquilla.
 
 
Luego de un acto de audiencia realizado en la mañana de hoy, también se dio por legalizada la diligencia de allanamiento excepcional, la aprehensión e imputación de cargos, y se dictó una pena accesoria del pago de una multa de 2 mil dólares.
 
 
Sin embargo la medida fue reemplazada por 400 días multa a razón de 5 dólares  diarios en menos de un año que hace total de 2 mil dólares, lo cual fue solicitado por la defensa de Gilma Henao Naranjo, de 50 años de edad y validado por la Juez de Garantías. 
 
 
Este acto de audiencia se llevo a cabo luego que el pasado 5 de abril funcionarios de la Sección de Atención Primaria Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección de Información Policial realizaron un allanamiento en la supuesta "clínica estética fraudulenta", detectando que se realizaban procedimientos invasivos no avalados por el Minsa.
 
 
El Ministerio Público (MP) informó que durante la audiencia estuvo representado por la Sección de Litigación Temprana del Área Metropolitana, a cargo de fiscal de Circuito Anilú Batista Carles.

NOTICIAS RELACIONADAS