Porcell tilda de excelente la ley de imprescriptibilidad

09/4/18 - 07:45 AM
La procuradora Porcell explicó que la importancia de los acuerdos de colaboración para desarticular la corrupción en cualquier país conlleva beneficios.

No ha pedido al presidente vetar artículos de la ley de imprescriptibilidad.

La procuradora general de la nación Kenia Porcell calificó como un gran paso la aprobación de la ley de imprescriptibilidad, que se convierte en una excelente herramienta para el Ministerio Público (MP), donde se garantiza que el estado de derecho persigue los delitos de corrupción.
 
Sostuvo en una entrevista a Telemetro que en el tema de la corrupción los pueblos se deben unir y dijo sentirse satisfecha en el debate que han participado los fiscales del MP.
 
Destaca que en el artículo 51 que hablaba de las sanciones a personas jurídicas, establecía en su numeral 6 la posibilidad de sancionar a las que se relacionaran al transporte y contribuyeran al narcotráfico, pero fue eliminada y más cuando para este problema que representa un auge.
 
VEA TAMBIÉN: Gatillero asesina a Giancarlo en su cumpleaños 25
 
"El artículo 51 también contenía el uso de las sociedades fachadas, y las sociedades que se beneficien y quienes no se beneficien que fueran personas naturales que trabajaron para llevar el dinero a un responsable final, pero ahora la eliminaron y el MP no va a poder llevar ningún producto al órgano Judicial sobre las sociedades fachadas", explicó.
 
Añadió que al quitarse esta estipulación se retrocede en este aspecto y estos dos puntos ahora ya no se tienen.
 
Delaciones
 
La procuradora Porcell explicó que la importancia de los acuerdos de colaboración para desarticular la corrupción en cualquier país conlleva beneficios.
 
Manifestó que no ha pedido al presidente de la República vetar algunos de estos artículos, y considera que el Ejecutivo llevará a cabo un análisis con su equipo legal.
 
Indicó que aún resta la incorporación de todo el título contra el blanqueo de capitales que involucra a funcionarios públicos.
 
Múltiples casos de delito sexual
 
Por otro, lado hizo énfasis en que para investigar los delitos sexuales, y con el nuevo sistema necesitan el acompañamiento de la víctima, y existen 4 mil causas por delito sexual.
 
Señaló que no solo en violaciones carnales sino en actos libidinosos, y se necesita estar muy pendiente de los niños, adolescentes y estar muy pendientes de ellos, porque a nivel preventivo la confianza es lo que va a hacer la diferencia.
 
"Es muy importante estar pendiente de los niños; la Asamblea aprobó una muy buena ley de aumento de penas, pero sobre todo hay que trabajar en la confianza para que ellos cuenten", declaró.