ETIQUETAS: Porcell sin respuestas

Declaración generalizada de Kenia Porcell afectó a la banca panameña

31/8/17 - 09:15 AM
El sector bancario de Panamá solicitó utilizar todos los canales para identificar puntualmente a las personas o entidades para así evitar la especulación en torno al tema.

Bancos están comprometidos con los valores de justicia.

  • Redacción                                            
Las declaraciones de la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell donde hace alusión a las amenazas giradas contra fiscales no solo son inexactas, sino tambián que afectan a sectores de la banca panameña.
 
Así lo evaluó la Asociación Bancaria de Panamá (ASB), la cual afirmó que “los señalamientos generalizados contra el sector bancario ponen en riesgo uno de los activos más importantes del país y la confianza en el sector".
 
Por ende solicitó utilizar todos los canales para identificar puntualmente a las personas o entidades para así evitar la especulación en torno al tema. 
 
VEA TAMBIÉN: Bancos ya no otorgan préstamos con interés preferencial
VEA TAMBIÉN: Rosas actuó contra el Banco Nacional
 
“El sector bancario de Panamá está comprometido con los valores de justicia, principios éticos y transparencia. Los bancos tenemos el mayor interés en asegurar que las investigaciones sean llevadas hasta sus últimas consecuencias” declaró el sector bancario de Panamá.
 
A su vez, dijo apoyar la labor del Ministerio Público y a las autoridades competentes, para realizar las investigaciones que sean necesarias, y aclarar los hechos de corrupción investigados y sus responsables.