ETIQUETAS: Porcell sin respuestas

Kenia Porcell evade hablar de Varela en caso Odebrecht: “No tengo esa respuesta”

31/5/17 - 06:15 PM
La procuradora general de la nación Kenia Porcell evitó a toda costa referirse al posible vínculo del presidente Varela con el escándalo Odebrecht, tras las confesiones desde Brasil del delator Fernando Migliaccio donde lo insinúa.

  • Redacción/@panamaamerica                                            
 
 
 
La procuradora general de la nación Kenia Porcell evitó a toda costa referirse al posible vínculo del presidente de la República, Juan Carlos Varela con el escándalo Odebrecht, luego de las confesiones desde Brasil del delator Fernando Migliaccio, quien mencionó presiones del “presidente de Panamá” para no llegar a un acuerdo con las autoridades brasileñas.
 
En conferencia de prensa, luego de un ambiguo informe sobre supuestos avances en Panamá de las investigaciones del Ministerio Público (MP), Porcell se vio muy cómoda respondiendo preguntas de la prensa, la tarde de este miércoles.
 
Pero su calma llegó hasta que el periodista de Panamá América le preguntó por qué el MP de Panamá demoró 18 meses en firmar un acuerdo de asistencia judicial que pidió insistentemente Brasil (al menos 5 veces), cuando ya iban 9 meses de la gestión Varela.
 
Evade
Visiblemente incómoda, la procuradora  dijo que no entendía la pregunta y pidió que volviera a ser formulada.  Y aunque así lo hizo el periodista, Porcell divagó en su respuesta… “No logro entender esa pregunta”, volvió a decir.
 
“Al tema que creo que usted se está refiriendo, yo le puedo señalar que hemos conversado y atendido con el fiscal general de Brasil del cual hay un acuerdo de reserva de la información”, se limitó a mencionar
 
El reportero de este medio fue más allá, y le consultó si las presiones de las que habla en sus delaciones el exdirectivo de Odebrecht Fernando Migliaccio se refieren al presidente Varela o al expresidente Martienelli.
 
Y aunque la deducción lógica es que se refería al presidente en funciones, la procuradora Porcell se cuidó al extremo y respondió de manera categórica:  “No tengo esa respuesta”.
 
Una vez cerrada la conferencia, el periodista José Chacón intentó fuera de micrófono obtener una respuesta de Porcell,  aunque sin éxito. “La corretié luego de la conferencia, pero no quiso hablar”, confirmó el comunicador.