Varela anuncia por tuiter que ya llegó a Rusia

12/6/18 - 07:45 PM
El mandatario sostendrá una reunión con Vladimir Putin además de apoyar a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá.

La delegación panameña debe regresar el 20 de junio. / Foto: Presidencia de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció por Twitter que arribó a territorio ruso para apoyar a la selección nacional y a reunirse con autoridades de ese país.

El mismo día que llegó el expresidente Ricardo Martinelli, extraditado desde los Estados Unidos, por socilitud del Gobierno de Panamá, Varela tomó un avión y se fue a Rusia en un viaje de una semana que anunció hace varios días.

Varela divulgó una foto en la que aparece estrechando la mano de un funcionario ruso del que se desconoce su identidad y su cargo.

En dicho post, Varela comentó que su gira contiene una agenda oficial con objetivos directos para el país y que además acompañarán a 'La Sele' en su primer partido del Mundial de Rusia 2018.

"Llegamos a Rusia, para iniciar una agenda de trabajo en Moscú en donde tendremos acercamientos importantes que traerán resultados concretos para Panamá; además, acompañaremos a nuestra selección en su primera participación en una Copa Mundial de Fútbol".

 

 

Se pudo conocer que Varela viajó junto a su esposa Lorena Castillo de Varela. Según un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, además de Varela y la primera dama, fueron el Ministro de Desarrollo Social (mides) Alcibiades Vásquez, el vicecanciller Miguel Hincapié y el secretario de Metas y vocero presidencial Jorge González.

Se informó a los medios locales, que también se incluyó en la delegación, a la esposa el jugador panameño Alberto "Negrito" Quintero y dos atletas que participaron en la "Copa Presidente de la República.

Según la nota de prensa, el jefe del Ejecutivo viajó para cumplir una promesa que le hizo a los seleccionados el pasado 29 de mayo, cuando este le entregó el pabellón nacional a los jugadores, en un acto protocolar realizado en el Palacio de Las Garzas.

El juramento del mandaterio consiste en que él recibiría esa misma bandera de parte de los deportisas, antes de su primer compromiso el próxio lunes 18 de junio ante Bélgica.