Adulta mayor de 79 años fallece por Hantavirus en Los Santos

10/7/18 - 11:45 AM
La paciente estuvo con ventilación asistida y entubada, pero éstos mecanismos ya le habían sido retirados y respiraba por sí sola.

Se realizan operativos en las áreas, donde se han presentado casos. Foto: Thays Domínguez.

Una adulta mayor, de 79 años de edad y diagnosticada con Hantavirus, falleció tras complicaciones cardiacas sufridas, mientras se mantenía hospitalizada desde el 23 de junio pasado.

La víctima, proveniente de la comunidad de La Lagunita de Pedasí, en la provincia de Los Santos, se convirtió en la segunda persona fallecida por Hantavirus en lo que va del año 2018, según reportaron las autoridades de salud de la región.

VEA TAMBIÉN: Pastor en la ciudad de Colón es asaltado con cuchillo

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de la provincia de Los Santos, indicó que la paciente se encontraba hospitalizada desde hace 18 días en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de la ciudad de Las Tablas, y aunque se reponía de los síntomas pulmonares, no resistió complicaciones médicas que se le presentaron.

Según dijo, la paciente estuvo con ventilación asistida y entubada, pero éstos mecanismos ya le habían sido retirados y respiraba por sí sola.

VEA TAMBIÉN: Sujetos roban cerca de 3 mil dólares a recicladora en Colón

Añadió que el mes de junio pasado, cerró con 13 casos de Hantavirus en la región santeña, siendo los dos últimos casos reportados en niñas menores de 10 años, residentes en la región de Tonosí y Las Lajas, en Las Tablas.