¡Delicados! Tres personas atrapadas al caerles un árbol

26/4/18 - 08:45 AM
Uno de los afectados presenta fracturas, mientras que los otros dos, permanecen atrapados bajo el árbol.

Tres personas adultas de sexo masculino permanecen atrapados desde el pasado lunes en la comunidad de El Cedro entre la cordillera de Chiriquí y Bocas del Toro, cuando les cayó un árbol encima, momentos en que realizaban trabajos de tala  en una finca privada, confirmó el director regional del Sinaproc, en Chiriquí, Francisco Santamaría.'

Los afectados responden al nombre de: Gilberto González Vásquez, de 25 años, Lucas Gustavo Araúz, de 56 años, y su hijo Lucas Faristán Araúz, de 26 años.

VEA TAMBIÉN: Colonenses adeudan un millón de dólares por tasa de aseo

Según Santamaría, en el lugar donde ocurrió el hecho, es de difícil acceso y toma dos días para llegar desde Rambala y unas 28 horas si se entra por Boquete.

Afirma que uno de los atrapados presenta varias fracturas, mientras que los otros dos, permanecen atrapados bajo el árbol, lo que indica que las condiciones de salud son delicadas, debido al tiempo que ha transcurrido hasta el momento.

El funcionario confirmó, que en este momento, se mantiene un operativo de rescate, desde el aeropuerto de Chiriquí Grande en Bocas del Toro, para que un helicóptero los pueda trasladar lo más cerca posible a la comunidad de El Cedro; sin embargo el mal tiempo ha impedido realizar esta labor.

VEA TAMBIÉN: Feria de Azuero, rompe expectativas durante el primer fin de semana

Explicó que si prevalece el mal tiempo entrarán por tierra con paramédicos, y una vez estabilizados, se establecerá la forma de sacarlos del lugar y trasladarlos hasta el hospital de Rambala, en Bocas del Toro.

Santamaría, confirmó que unas 30 personas participan del operativo entre funcionarios del SINAPROC y el Servicio Nacional Aeronaval.