DRP inicia investigación a unidades policiales ante la muerte de Nurys Castrellón

10/7/18 - 08:30 AM
La población ha repudiado que los uniformados llegaran horas más tarde, cuando la mujer ya se mantenía sin vida, producto del ataque sufrido.

Nurys Castrellón, fue atacada brutalmente.

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí,  inició una investigación para conocer el actuar de las unidades policiales la madrugada del 1 de julio, cuando algunos testigos han manifestado que se realizó una llamada de ayuda, ya que la hoy occisa Nurys Castrellón era atacada y los mismos no llegaron hasta varias horas después.

Erick Amaya,  jefe de la zona policial de Chiriquí, reconoció que existe una investigación interna en la DRP que busca esclarecer el actuar de los uniformados y oficiales cuando se dio el llamado de auxilio efectuado por los moradores de Bajo Jaramillo, del distrito de Boquete, la madrugada del asesinato de Nurys Castrellón.

VEA TAMBIÉN: Muere atropellado "Lobo" al intentar cruzar la autopista Arraiján-La Chorrera

“Nosotros estamos para Proteger y Servir, ese día, nos informan las unidades, se registró un error de comunicación y de ubicación de la zona del incidente, por eso no se llegó al lugar de la emergencia, mal podemos decir que hay una negligencia cuando hemos brindado más apoyo con unidades a la zona”, expresó Amaya.

Una vez se conoció por parte de los moradores del lugar, el llamado a la Policía Nacional para ayudar a esta mujer, la población ha repudiado que los uniformados llegaran horas más tarde, cuando la mujer ya se mantenía sin vida, producto del ataque sufrido.

VEA TAMBIÉN: Protestas contra importaciones podrían trasladarse a la capital

Grupos feministas y organizaciones de la sociedad civil del distrito de  Boquete, donde se dieron los hechos, han solicitado al Ministerio Público, investigar de oficio la conducta de los uniformados, ya que habían sido informado desde las cuatro de la madrugada de los sucedido y no fue hasta pasada las siete de la mañana que llegaron al lugar.