ETIQUETAS: Caos en Colón

Expectativa por paro en Colón en medio de 'ejército' de policías

12/3/18 - 01:30 PM
Se calcula que fueron movilizadas unas dos mil unidades policiales a Colón.

  • Diómedes Sánchez / [email protected]                                            
Más de mil policías se han mantenido desde el fin de semana en diferentes puntos de la Costa Atlántica, a pocas horas que se inicie el paro de la región, convocado por el Comité Salvemos a Colón.
 
En los operativos se han detectado al menos unas 14 personas, que tienen casos pendientes de la ley, armas y estupefacientes.
 
A todo esto, Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de este comité, manifestó ante los retenes en las calles y comunidades de Colón, que esto muestra una militarización, en retenes a cada 300 metros, al tiempo que pidió que el defensor del Pueblo, venga a la zona, a verificar que está afectando según él, el orden constitucional.
 
Mientras que Felipe Cabeza, otro de los dirigente de esta agrupación popular, indicó que se está de acuerdo con atacar la delincuencia, pero recomendó al mandatario de la Nación, empezar en la Asamblea de Diputados y el Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 
VEA TAMBIÉN: ¡Salvajes! Roban y golpean con martillo a secretaria en Zona Libre de Colón
 
Esto debido según Cabeza, allí radican los verdaderos delicuentes, que "están saqueando el pueblo".
 
Por lo que dijo que el Gobierno en estos días, ha venido a militarizar la urbe colonense, lo que se traduce en intimidación, para que no participen en la caminata este martes.
 
La movilización según los organizadores inicia desde las 5:30 a.m., con la concentración en el corregimiento de Sabanitas, para a partir a las 6:00 a.m., en una caminata por toda la carretera Panamá-Colón, pasando por los corregimeintos de Cristóbal y Cativá, hasta llegar a la ciudad de Colón.
 
En el trayecto, se irán sumando los docentes del IPT de Cativá y los universitarios del Centro Regional en Arco Iris.
 
Varios gremios docentes han recomendado a los padres de familia, no enviar a sus hijos a las escuelas y colegios, por ser irregular.   
 
VEA TAMBIÉN: Obreros de proyecto Costa Norte en Colón paralizan trabajos y apoyarán huelga