Falsa funcionaria municipal realiza cobros a los comercios de Chame

26/5/18 - 02:30 PM
La alcaldía informó además que ninguna empresa está facultada por el municipio para imponer sanciones por la falta de fumigación.

Los comerciantes son objeto de amenaza. Foto/Eric Montenegro

  • Eric Montenegro/Panamá Oeste                                            

La alcaldía de Chame, alertó a los comerciantes de este distrito de la existencia de una mujer, la cual se hace pasar por funcionaria municipal para exigir el pago de 40 dólares por certificado de fumigación.'

 

Ya se tiene identificada a la persona y a la empresa fumigadora que presuntamente estaría implicada en este ilícito.

La supuesta funcionaria se presenta con un duplicado del certificado de fumigación obtenido con anterioridad por las empresas además de advertir a los comerciantes que su padre laboraba en la alcaldía.

Según la alcaldesa Nieves Mayorga, se está a la espera de que los comerciantes acudan al municipio a presentar sus quejas para luego proceder a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Indicó, además que ya se tiene identificada a la persona y a la empresa fumigadora que presuntamente estaría implicada en este ilícito.

A través de un comunicado, la alcaldía informó además de la existencia de una “mala práctica de empresas fumigadoras que se dedican a coaccionar a los comercios para que utilicen sus servicios”

La alcaldía informó además que ninguna empresa está facultada por el municipio para imponer sanciones por la falta de fumigación.

Advierte que comunicado que “ninguna empresa fumigadora tiene la exclusividad dentro del distrito de Chame, ni tiene carta abierta para exigir el uso de sus servicios”.

Según los registros de este municipio, unas 16 empresas están autorizadas para prestar servicios en este distrito.

El Ministerio de Salud al igual que el Municipio de Chame, son los únicos entes autorizados para supervisar y sancionar los comercios que no cumplan con el requerimiento de fumigación, advirtió la alcaldesa Mayorga.

Mayorga insistió a los comerciantes afectados por el pago a la falsa funcionaria municipal presentarse al municipio a interponer su denuncia.