ETIQUETAS: Caos en Colón

Meduca no suspende clases pese a advertencias de protestas en Colón

13/3/18 - 05:30 AM
El anuncio de las autoridades recibió fuertes críticas por parte de la ciudadanía que en redes sociales calificaron la medida como irresponsable e instan al Meduca a velar por la seguridad de los estudiantes

  • Miriam Lasso / @Mlasso12                                            
A pesar del llamado a huelga general convocada por el Comité Salvemos a Colón para este martes, el Ministerio de Educación (Meduca) ordenó a docentes y estudiantes asistir a los planteles educativos.
 
La clases se desarrollarán de una manera regular, advertía un comunicado del Meduca donde también se hacía un llamado a la comunidad educativa a cumplir con la asistencia puntual a las escuelas y colegios.
 
'Esperamos la puntual asistencia de los diversos actores a los centros de enseñanzas para garantizar que no se pierdan días de clases y ofrecer a nuestros niños y jóvenes la educación que se merecen', indicaron las autoridades de Educación.
 
El anuncio de las autoridades recibió fuertes críticas por parte de la ciudadanía que en redes sociales calificaron la medida como irresponsable e instan al Meduca a velar por la seguridad de los estudiantes.
 
El día de ayer gremios docentes anunciaron el respaldo a la huelga general para exigir mejores infraestructuras e insumos, además de solicitar a la Ministra de Educación una partida extraordinaria para resolver los problemas educativos que enfrenta la provincia.
 
Las tensiones en la provincia de Colón iniciaron desde la noche del lunes con quemas de neumáticos, saqueos, y la quema de la histórica Casa Wilcox. Para este martes, se tiene prevista una marcha pacífica que parte del sector de Sabanita hacia la ciudad de colón.