Panamá registra 23,800 casos de explotación infantil

12/4/18 - 08:00 AM
Hasta enero de 2018, los menores de edad de 0 a 17 años inscritos en el Registro Civil ascienden a 1 millón 332 mil 345.

Apelan por la creación de redes de servicios locales a nivel comunitario.

La explotación infantil, embarazos de menores y condición de riesgo de niños y niñas de Panamá, se han convertido en problemas que afectan a miles de niños en el país, por lo cual el Ministro de Desarrollo Social (Mides), ha presentado ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la creación del sistema de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.
 
El Mides ha anunciado que con esta iniciativa trabajará en garantizar el pleno desarrollo y la prevención de estos problemas sociales.
 
VEA TAMBIÉN: Bajarán impuesto sobre al renta a padres por su inversión educativa
 
Y es que hasta enero de 2018, los menores de edad de 0 a 17 años inscritos en el Registro Civil ascienden a 1 millón 332 mil 345.
 
De esta cifra, se han reportado en condición de explotación infantil, unos 23 mil 855 niños y niñas, hasta el 2016, informó la entidad.
 
Sin embargo, ahora se busca establecer las bases para la organización de comités provinciales y comarcales y la creación de redes de servicios locales a nivel comunitario.
 
El proyecto fue abierto a consulta pública con todas las instituciones del Estado y la sociedad civil para conocer sus recomendaciones  e incorporarlas a la propuesta.