Día de las Buenas Acciones, para hacer el bien

15/4/18 - 12:00 AM
Regalar un cumplido o donar objetos en buen estado son parte de las actividades que se llevan a cabo este día internacionalmente.

Un día para ayudar.

  • María Victoria Rivera | [email protected] | @mvictoriarc                                            

Hace 11 años surgió el movimiento global denominado el Día de la Buenas Acciones, iniciativa encabezada por la filántropa israelí Shari Arison, que fue lanzada y organizada por la oenegé Ruach Tova, parte de la Ted Arison Family Foundation, rama filantrópica del Grupo Arison.

La iniciativa tiene como finalidad promover la solidaridad para hacer el bien, en un mundo cada vez más individualista, recuerdan las organizaciones que lideran las actividades en conmemoración a esta celebración.

VEA TAMBIÉN: Panamá postula festival del pueblo guna ante la Unesco

En el 2018, el Día de las Buenas Acciones es hoy 15 de abril.

Panamá participa en este movimiento por cuarto año consecutivo, y es organizado por la comunidad judía a través de la Fundación Judío Panameña (Jupá), la Fundación B'nai B'rith, con el apoyo de Voluntarios de Panamá y su plataforma Ponte en Algo.

Y no solo se busca ayudar a otras personas, también al planeta y los que habitan en él, por ello hay alrededor de 90 países que se preparan para hacer la mayor cantidad de buenas acciones.

Hasta ahora llevan un registro de más de 11 mil proyectos, 930 mil voluntarios y más de 3 millones de horas de voluntariado.

En Panamá, el año pasado se realizaron más de 343 buenas acciones y más de 10 mil 248 voluntarios que participan de forma individual o con alguna de las empresas que se suma para este día, según los organizadores.

Acciones

Manifiestan que este día solo es un referente de hacer una buena acción, ya que lo ideal es que todos los días deberían ser motivo para ayudar a alguien.

VEA TAMBIÉN: Para mantener el peso en la menopausia

Algunas de las sugerencias que hacen son: recoger la basura, reciclar, visitar niños en centros especiales, compartir el tiempo con parientes que estén solos.

Incluso las buenas acciones no requieren de muchos elementos: regalar una sonrisa u orar por alguien ya es una buena acción.

Lo cierto es que hoy un centenar de empresas estarán en las calles ejecutando diferentes actividades para hacer el bien.

NOTICIAS RELACIONADAS